Los beneficios para los ingenieros estructurales de un diseño paramétrico
El diseño paramétrico difiere mucho del modelado 3D tradicional y, por supuesto, del CAD 2D. Se basa en reglas y parámetros establecidos, según los cuales se genera, gestiona y modifica el diseño. El modelado con diseño paramétrico tiene beneficios significativos que mejoran el proceso de diseño y aseguran que el diseño listo sea de excelente calidad.
Aumento de la velocidad y la precisión
En lugar de agregar y controlar manualmente cada parte del modelo, el diseño paramétrico le permite definir reglas lógicas que describen el modelo y las relaciones entre sus partes, así como un conjunto de parámetros para controlar la lógica. Luego, la herramienta de diseño calcula y crea un modelo 3D dinámico basado en sus criterios. La eliminación del trabajo manual brinda una gran ventaja en términos de productividad porque el modelo se puede crear mucho más rápido. Una generación automática del diseño como un todo también reduce la posibilidad de errores humanos que pueden, en el peor de los casos, acumularse en errores de cálculo costosos.
Repetición rápida y flexibilidad frente al cambio
La forma en que se crea el modelo también significa que lidiar con los cambios es mucho más fácil que con un modelo 3D tradicional, sin mencionar el CAD 2D. Cualquier ajuste al modelo se refleja en todo el diseño según la lógica establecida. Por lo tanto, es posible repetir rápidamente mientras se mantiene dentro de los criterios y restricciones del diseño. La forma ágil de realizar pruebas abre la puerta a descubrir nuevas soluciones posibles que pueden hacer que un proyecto sea más rentable. Cualquier requisito nuevo que surja para el modelo se puede implementar con facilidad.
Un nuevo enfoque da lugar a la innovación
Cuando todo el diseño se puede crear, administrar e iterar como un todo, hay más oportunidades para optimizar el proceso de diseño. En lugar de tener que dedicar tiempo a cálculos manuales, adiciones y ajustes, es posible concentrarse en crear el diseño más bello y funcional posible. El diseño paramétrico ofrece un enfoque de diseño completamente nuevo porque puede trabajar en toda la estructura desde el principio y verla en una forma visual tal como se construyó.
Una mayor calidad de diseño con una mejor productividad
Con automatización dinámica, mayor precisión, iteraciones rápidas y más recursos para el diseño en su conjunto, los beneficios del diseño paramétrico son innegables. Si bien se puede usar para cualquier proyecto grande o pequeño, es especialmente ventajoso en estructuras complejas con arquitectura no convencional. El uso del diseño paramétrico lleva el proceso de modelado al siguiente nivel y permite optimizar el trabajo, crear diseños de alta calidad y entregar proyectos exitosos.