Fabricantes de acero (Wales) Ltd: potencie sus estimaciones con Tekla PowerFab.
Recientemente, ha habido un aumento muy real de sistemas de gestión de información digital dentro del sector de la fabricación de estructuras de acero, con procesos obsoletos basados en papel siendo llevados a la era digital. Una empresa que ha estado cosechando los beneficios de incorporar Tekla PowerFab de Trimble es Steel Fab (Wales) Ltd.
Tras la introducción de la suite de software de gestión de fabricación de acero de Trimble en su flujo de trabajo, Steel Fab (Wales) Ltd ha experimentado numerosos beneficios en eficiencia, permitiéndoles brindar un servicio aún mejor a sus clientes, lo cual es fundamental en un mercado competitivo. Diseñado específicamente para fabricantes de acero, Tekla PowerFab puede adaptarse para satisfacer los requisitos individuales del usuario y la configuración empresarial, con diferentes capacidades para cada etapa del flujo de trabajo de fabricación, desde la estimación hasta la fabricación y la trazabilidad de pedidos.
Después de depender anteriormente de hojas de cálculo manuales para la etapa de estimación y licitación de proyectos, Steel Fab (Wales) Ltd tomó la decisión de introducir Tekla PowerFab en el negocio en 2019.
Hablando sobre la decisión, Gareth Davies, Director Gerente, dijo: "Si bien habíamos utilizado hojas de cálculo para estimaciones durante muchos años, este enfoque era propenso a errores. Además, a medida que el negocio crecía, quedó claro que esto no siempre era adecuado para los proyectos más grandes para los que queríamos licitar. Fue alrededor de este tiempo que Trimble lanzó Tekla PowerFab; tuvimos una demostración del software y realmente nos gusto"
"Hoy en día, utilizamos PowerFab para cada estimación de trabajo que realizamos. Hemos visto resultados reales y tangibles, con nuestra capacidad para producir más estimaciones cada semana que nos lleva a obtener más trabajo. Es un resultado lógico: cuantas más ofertas y estimaciones puedas generar, más trabajo vas a ganar. De hecho, ahora tenemos un año completo de pedidos en el sistema, un logro que en parte se debe a Tekla PowerFab."
"No solo es un proceso mucho más rápido y fácil, sino que el uso de Tekla PowerFab en la etapa de estimación ha ayudado a mejorar la precisión de nuestras estimaciones. Podemos obtener pesos y atributos más precisos, lo que a su vez conduce a costos más precisos y una cotización más competitiva. Anteriormente, las hojas de cálculo podían tener discrepancias de varias toneladas en cuanto a las cantidades de material requeridas, lo que afectaba nuestros márgenes de beneficio. Ahora, tenemos más confianza en nuestra fijación de precios y en nuestras estimaciones."
"Steel Fab Wales también ha estado utilizando el sistema de pedidos de compra de Tekla PowerFab para gestionar sus pedidos de materiales, como revestimientos, canalones y madera."
Gareth comentó: "De hecho, hemos recibido comentarios positivos de nuestros proveedores desde que cambiamos a gestionar nuestros pedidos a través de Tekla PowerFab, gracias al proceso de pedido más simplificado. En lugar de realizar pedidos por teléfono y a menudo tener que navegar por un largo rastro de documentos, ahora todo es digital. Esto nos proporciona una mejor trazabilidad y organización, y también facilita la identificación de problemas en los pedidos, cuando y si surgen.
Además de los materiales principales, ahora podemos rastrear y seguir mejor los elementos auxiliares que se utilizan todos los días, como pintura y tornillos. Ahora tenemos una visión precisa de los números asignados y utilizados en cada trabajo, mientras que antes siempre era una suposición educada. Esto contribuye a compras más informadas y puede ayudarnos a prever mejor los gastos futuros".
Si bien los beneficios de digitalizar e introducir un sistema de gestión de información digital (como Tekla PowerFab) son evidentes, algo que a menudo puede evitar que las empresas se digitalicen es la necesidad de capacitar y formar a su personal en la nueva tecnología. Sin embargo, esto no tiene por qué ser visto como un obstáculo.
Gareth dijo: "El apoyo recibido por parte de Trimble ha sido realmente excelente en todo momento. Fue cuestión de trabajar juntos como equipo para asegurarnos de que el sistema Tekla PowerFab estuviera configurado correctamente para nosotros, asegurándonos de que estuviera alineado con lo que necesitábamos y cómo trabajamos. Luego, fue cuestión de tener una sesión de capacitación de una semana para aprender a usar el software. ¡No he usado una hoja de cálculo desde entonces!
Ahora, estamos en proceso de crear un nuevo taller completamente nuevo con énfasis en la tecnología digital y la automatización. Una vez que esto esté en funcionamiento, podremos utilizar aún más aspectos de Tekla PowerFab. La tecnología está integrada en nuestro negocio, ahora podemos crecer con ella. Con Trimble y Tekla PowerFab, podemos hacernos la vida mucho más fácil"